50 miembros de Juntas participarán en Encuentro Cantonal

04.09.2018

Fundación Gente, en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Municipalidad de Escazú y la Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú realizarán el primer encuentro cantonal de Juntas de Educación y Juntas Administrativas con más de 50 miembros de la zona de Escazú, en un evento que se realizará este próximo jueves 06 de setiembre a partir de las 8 a.m. en el Costa Rica Country Club.

El objetivo de la actividad es capacitar a los miembros de Juntas de Educación y Administrativas en los temas de gestión adecuada de proyectos y trabajo en equipo a través de herramientas brindadas por voluntarios de empresas privadas, miembros del Ministerio de Educación Pública y personeros de Fundación Gente.

Josué Arguedas, Gerente de Fundación Gente, afirma que esta actividad marcará el cierre de los encuentros generados por la Fundación y el MEP con el fin de capacitar a los miembros de Junta y empoderarlos en sus labores como voluntarios por la educación del país.

“Estamos muy emocionados de llevar a cabo este último Encuentro, el cual también es el primer encuentro cantonal dirigido a las Juntas de Escazú, las cuales han sido sumamente participativas en todo el proceso. Para nosotros, los Encuentros se convierten en una oportunidad no sólo para llevarles herramientas y empoderamiento a las Juntas, sino también, aprendemos de buenas prácticas  y retos que tienen los miembros de Juntas y así, ayudarles en este proceso tan importante para la educación pública del país”, afirma Arguedas.

El evento contará con la participación de personeros del MEP, Fundación Gente, voluntarios de las empresas de la Red de Responsabilidad Social de Escazú y la presencia de invitados especiales como Marta Jiménez, Supervisora del Circuito 03 de la Dirección Regional de San José Oeste; Arnoldo Barahona, Alcalde de la Municipalidad de Escazú, y Luisiana Toledo, Vicealcaldesa de la misma institución.