600 miembros de Juntas se capacitaron en Primera Infancia

04.09.2018

En agosto se capacitaron a 600 miembros de Junta en los Encuentros de Juntas por la Primera Infancia, se logró  enseñar  sobre la importancia del aprendizaje en esa etapa de la niñez y  cómo generar condiciones “ideales” para los menores de preescolar, adecuación de comedores y hábitos de alimentación correctos.

Henry Cedeño, coordinador de proyectos de Fundación Gente, asegura que esta es una oportunidad para acercarse a las personas que conforman las Juntas y brindarles herramientas para empoderar su labor administrativa.
“Los Encuentros nos permiten trabajar de la mano con la gente, empoderarlos y darles más herramientas, y así llegar a los rincones más alejados del país, impactando a la educación pública. Para esta ocasión, nos complace capacitar a un sector educativo distinto, que tiene otras necesidades diferentes y que son igual de importantes que las atacadas anteriormente en otros encuentros. La Primera Infancia es la base del desarrollo de estudiantes empoderados y llenos de oportunidades en su futuro, por esto nos parece fundamental tener la oportunidad de acercarnos a estos miembros de Junta y compartir entre todos, las experiencias y el conocimiento adquirido”, manifestó Cedeño.

Édgar Mora Altamirano, Ministro de Educación Pública, declaró que la educación de primera infancia permite desarrollar a los niños y niñas de forma correcta y les facilita los procesos de socialización con otros menores.

Los Encuentros  de Juntas Administrativas y Juntas de Educación, se vienen realizando durante tres años consecutivos con resultados sumamente enriquecedores en el desarrollo e implementación de conocimientos para los voluntarios y miembros de junta que administran los recursos educativos del país.