MANIFIESTO

Somos gente que nació para aprender, apoyar y transformar, Gente que nació para unir esfuerzos por el bien común. Y que entiende el significado de ir en la misma dirección: la dirección de la educación, los valores y la integridad.

Somos gente que como árboles extienden sus ramas al infinito, adultos comprometidos que unen su experiencia con la energía y la innovación de la juventud. Sabemos que cuando uno crece, crecemos todos. Juntos aprendemos a trabajar para alcanzar las metas. Juntos buscamos las oportunidades y las ofrecemos a quién las necesite.

Somos gente que cree en el poder de su compromiso y cree que la educación puede acabar con la pobreza. Porque somos gente que cree que la persistencia y los sueños. pueden acabar con la oscuridad en el mundo. Creemos en ir paʼ lante con nuestros estudiantes, en ir paʼ lante por el porvenir de nuestro país.

Juntos somos mucho más que gente, juntos construimos el futuro, juntos somos Costa Rica…Gente, ¡vamos paʼ lante!

ODS Y OBJETIVOS PAÍS

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se propone “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Este tema es fundamental, ya que la educación es la clave para poder alcanzar muchos otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cuando las personas pueden acceder a una educación de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza;, sin embargo, se calcula que, en el mundo, alrededor de 57 millones de niños y niñas no tienen acceso a la educación.

ver más

Las principales metas de este objetivo para el año 2030, son:
1. Velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.
2. Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.
3. Para 2030, asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

CONVENIO DE
COOPERACIÓN MEP-FG

Con la misión de poner a disposición del sistema educativo público nacional programas e instrumentos para su fortalecimiento paulatino mediante la consolidación de alianzas público-privadas en temas clave para su gestión exitosa, fue que en el año 2013 firmamos nuestro primer Convenio de Cooperación con el Ministerio de Educación Pública. Este convenio enmarca el primer “Programa para el Fortalecimiento de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas”, y ha sido renovado hasta el año 2019, para desarrollar la Estrategia Nacional de Juntas.

ver más

“Nuestra alianza con el Ministerio de Educación Pública es clave para alcanzar los objetivos y metas de la Fundación. El trabajo conjunto nos permite tener impacto en todo el país, en alrededor de 5 mil centros educativos, y este es uno de los pilares del éxito de los primeros años de Fundación Gente. Como equipo somos conscientes de que nuestros proyectos deben tener el visto bueno de las autoridades del Ministerio, y con el tiempo hemos conseguido mayor respaldo y confianza en nuestro trabajo, lo cual nos llena de orgullo.” Andrea Cabalceta, Gerente.

NUESTRO EQUIPO

Somos un grupo de Gente que cree en la educación pública como la forma para aprender, mejorar y transformar nuestro país.

Amadeo Quirós Martén.

Director Ejecutivo

Josue Arguedas Vargas.

Gerente

Jennifer González.

Coordinadora de Comunicación

Astrid Acuña.

Coordinadora de Proyectos

Henry Cedeño.

Coordinador de Proyectos

JUNTA DIRECTIVA Y ASESORES

Desde sus inicios, Fundación Gente ha sido liderada por un grupo de personas visionarias, convencidas de que la educación es la mejor herramienta para cambiar al mundo. Empresarios, líderes y expertos forman parte de nuestra Junta Directiva y equipo de asesores.

Amadeo Quirós.

Carmen Castro Kahle.