Acérquese a una empresa y trabajemos juntos por la educación

20.04.2018

Las empresas socialmente responsables se interesan cada vez más en apoyar a la educación, no como parte de un modelo filantrópico, sino por su compromiso con la sociedad, impactando de forma directa y estratégica a las comunidades que están en su área de acción inmediata.

Las empresas no se comprometen con cualquier iniciativa, buscan proyectos que cuenten con ideas innovadoras, estratégicas y sostenibles, y en definitiva desde las Juntas de Educación y Administrativas se pueden cumplir esas características si se tienen los objetivos claros.

Si su centro educativo público tiene proyectos que necesitan apoyo para salir adelante no tema acercarse a las empresas de la zona, esto puede generar grandes resultados. De igual forma, los empresarios y colaboradores de empresas responsables pueden proponer a los centros educativos a los cuales apoyar y generar un impacto real en la sociedad, a corto, mediano y largo plazo.

Como Fundación, con solo dos años de experiencia trabajando en escuelas y colegios hemos visto grandes alianzas surgidas entre las Juntas, las empresas e incluso otras ONG. Entre los casos más destacables tenemos a la Junta Administrativa del CTP de Escazú (en la foto) quienes trabajaron con mentores de Grupo Purdy Motor, alcanzando proyectos importantes en infraestructura, vinculación con la comunidad, la implementación de Duolingo en Acción en su programa de enseñanza del inglés, de la mano de la Asociación Ideas en Acción, entre otros.

También el caso de éxito de la Junta Administrativa del Colegio de Santa Ana, quienes lograron la implementación de un plan de Innovación, gracias al acompañamiento de mentores de Toyota Rent-A-Car, el impuso de TIGO con una red de alta velocidad para todo el centro educativo y la integración de Duolingo en Acción como complemento de sus clases de inglés.

Así que, si logramos el trabajo articulado de más actores interesados en mejorar la calidad de nuestro sistema educativo público el impacto será mayor y los resultados visibles en poco tiempo.