Foro virtual capacitó a municipalidades en administración de recursos educativos y desarrollo comunal

04.08.2020

 


Con el objetivo de potenciar y capacitar a las representaciones de los gobiernos locales en su gestión, y apoyo a la gestión administrativa de los centros educativos a través de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas y desarrollo local, la Fundación Gente, en conjunto con una serie de aliados estratégicos, realizó el pasado miércoles 15 de julio, un foro dirigido a los líderes municipales del país.

Esta iniciativa virtual tuvo la participación de 465 personas y la colaboración de un conjunto de organizaciones expositoras como, el Ministerio de Educación Pública, CINDE, Fundación Gente, Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible-INCAE Business School, Social Progress Imperative, Unión Nacional de Gobiernos Locales y la Municipalidad de Escazú.

“Para Fundación Gente es un honor tener aliados como los mencionados anteriormente, que brinden herramientas, a los gobiernos locales para convertirse en impulsores desde su ámbito, en beneficio de la gestión administrativa de los centros educativos y del desarrollo comunal”, comentó Amadeo Quirós Martén, director general de Fundación Gente.

En el MEP nos unimos al agradecimiento, porque solo con el trabajo en equipo logramos llegar a más lejos y a más personas, causando de esta forma un mayor impacto en nuestras comunidades y haciendo la diferencia. Es únicamente con ese esfuerzo conjunto que logramos sacar las estrategias país adelante, como en este caso, por ejemplo, donde se está llevando información oportuna y pertinente, que apoya a realizar de una mejor manera las actividades y, logrando una mejora continua en la gestión”, expresó Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP.

A través de esta capacitación se incentivó a líderes municipales para un futuro empoderamiento en temas de educación, particularmente con rol de las Juntas entre los gobiernos locales y así fortalecer la administración de recursos en los centros educativos, la participación ciudadana y su vinculación comunitaria.

El foro permitió que varios gobiernos locales mostraran interés en formar parte del programa Cantones por la Educación. Fundación Gente mantendrá la consulta abierta a otras municipalidades y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de recolectar información sobre el interés de las representaciones municipales y apoyar esta iniciativa.