Ganadores del concurso ¨Fabricando Sueños¨ segunda edición

15.07.2019

El concurso “Fabricando Sueños”, organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), Fundación Gente (FG) y Grupo Purdy Motor, dirigido a Juntas de Educación y Juntas Administrativas del país, ya tienen los 2 ganadores de esta su segunda edición.La dinámica del concurso consistía en que los miembros de Juntas identificaran una necesidad específica en su centro educativo y elaboraran una propuesta innovadora visionaria y estratégica, basada en cuatro temas específicos: medio ambiente, generación de fondos propios, centros educativos, para ser desarrollada en sus instituciones educativas.

Proyectos ganadores. Este año, los ganadores fueron: la Junta Administrativa del Liceo Rural El Progreso, ubicado en el territorio indígena de Conte Burica en la zona fronteriza con Panamá, con un proyecto de laboratorio móvil que incluye equipo de robótica, tablets, microscopio, estereoscopio; con el cual los estudiantes podrán fortalecer su aprendizaje en el área tecnológica, idioma inglés y ciencias, de esta forma contribuir con las iniciativas para la disminuir la exclusión estudiantil.

La Junta de Educación de la Escuela de Matapalo, ubicado en la provincia de Guanacaste, busca desarrollar capacidades en los niños para apreciar, entender y proteger la vida silvestre y los recursos naturales de los ecosistemas de la comunidad de Matapalo, a través del método científico, equipamiento de la escuela con herramientas tecnológicas y la utilización de instrumentos de medición y observación como cámaras trampa, lupas, microscopio entre otros.

Los 2 centros educativos recibirán un presupuesto de hasta ¢ 5 millones de colones cada uno para el financiamiento e implementación de sus proyectos.

El objetivo de los organizadores es ejecutar los tres proyectos antes del mes de octubre 2019, con el fin de que los recursos lleguen a las aulas tan pronto como sea posible y de esta forma beneficiar a la comunidad educativa.