Juntas contra el COVID-19

06.05.2020

En estos tiempos de grandes retos, Fundación Gente acompaña a las Juntas en sus procesos de adaptación; para eso se ha destinado una sección exclusiva en el sitio web de Juntas de Educación y Juntas Administrativas para colocar información de interés sobre cómo hacer frente a la emergencia nacional ocasionada por el COVID-19.

En esta sección se puede ubicar información general para entender la situación nacional de la pandemia, algunas medidas de precaución, protocolos de actuación y gestión desde los centros educativos referentes al accionar del MEP y sus equipos de trabajo para hacer frente a la emergencia; así como enlaces para ampliar el conocimiento y visión estratégica de la emergencia.

Además, en esta misma plataforma, está a disposición de las Juntas y la comunidad educativa un espacio de asesoría, con el fin de atender sus consultas, y un espacio de escucha “¡Cuéntenos su experiencia!, donde las y los usuarios pueden completar un formulario para informar sobre su situación actual.

La información recopilada será continuamente estudiada por Fundación Gente con el fin de accionar acciones propicias para apoyar a las Juntas.

Henry Cedeño Otárola, coordinador de proyectos de la Fundación manifiesta: “Nos interesa que las Juntas  Educativas y las Juntas Administrativas tengan acceso a información actualizada sobre la emergencia nacional y los protocolos que hay que acatar, pero fundamentalmente queremos conocer las realidades que están viviendo para poder colaborar de la mejor manera posible, ya que las Juntas tienen un papel clave en sus comunidades, así como un impacto decisivo en la construcción del futuro por medio de la educación.”