Juntas de Educación y Juntas Administrativas tendrán 5 millones de colones para ejecutar sueños

14.01.2019

• Premio se otorgará a dos Juntas de Educación o Juntas Administrativas que propongan el proyecto más innovador bajo cinco categorías específicas.
  • Las inscripciones comenzaron el 31 de octubre 2018 y cierran el 15 de febrero próximo.

El concurso “Fabricando Sueños”, realizado por Fundación Gente de la mano con Grupo Purdy Motor y el apoyo del Ministerio de Educación Pública, tendrá una nueva edición este año 2018 y premiará con ¢5 millones a los dos mejores proyectos propuestos por las Juntas del país.

Los participantes de este año tendrán la oportunidad de presentar su proyecto relacionado con cinco categorías específicas: medio ambiente; seguridad alimentaria; vida sana y bienestar en el centro educativo; generación de fondos propios y proyectos relacionados con centro educativos innovadores, inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

“Fundación Gente se complace de anunciar el concurso “Fabricando Sueños” un año más, en el cual, con el apoyo de Grupo Purdy Motor y el Ministerio de Educación Pública, hemos tenido la oportunidad de acercarnos a los sueños y metas de cientos de centros educativos del país. Y, sobre todo, nos ha permitido hacer realidad proyectos llenos de aprendizaje, crecimiento e ilusión de miles de estudiantes y miembros de Juntas, quienes, día con día, contribuyen con el desarrollo de la educación en nuestro país”, asegura Jennifer González, coordinadora de Comunicación de Fundación Gente.

Comience a fabricar su sueño

La dinámica del concurso consiste en que las Juntas interesadas deben seleccionar una iniciativa que sea innovadora, luego inscribirse por medio del sitio web http://juntas.mep.go.cr/concurso o enviar el formulario completo al correo henry@fundaciongente.org.

Un jurado especializado, conformado por aliados estratégicos y representantes del Ministerio de Educación Pública, Fundación Gente y Grupo Purdy Motor, elegirá, entre las 10 Juntas finalistas seleccionadas previamente, las dos Juntas ganadoras de un premio por un monto equivalente de hasta 5 millones de colones para la ejecución de los sueños de los estudiantes y Juntas ganadoras.

Para la selección de ganadores, también se contará con los votos de la comunidad, centros educativos y público en general por medio de las redes sociales oficiales de Fundación Gente donde se contabilizarán los votos por proyecto para tomarlos como referencia para la escogencia de las dos Juntas finalistas.

Inscripciones abiertas

El lanzamiento oficial del concurso se dio el pasado 31 de octubre 2018 y las Juntas interesadas tendrán hasta el 15 de febrero del 2019 para postular sus proyectos.

Los ganadores serán anunciados en el evento de premiación que se realizará en abril del 2019 en donde Fundación Gente dará acompañamiento a las Juntas ganadoras para hacer realidad los proyectos y sueños postulados durante este período de inscripción.