Plataformas digitales robustas de Fundación Gente permiten seguir trabajando de la mano con las Juntas

06.05.2020

Fundación Gente trabaja continuamente por mantener plataformas tecnológicas que permitan estar en contacto con las Juntas; así como brindar información de interés actualizada, de manera clara.

Uno de estos espacios es el sitio web “Crecemos con las Juntas”, el cual corresponde a una plataforma de capacitación virtual que se enfoca en la enseñanza de aspectos generales de las funciones de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas, mediante un curso interactivo.

El “Curso de Inducción al tema de Juntas de Educación y Juntas Administrativas” cuenta con tres módulos que permiten conocer sobre el funcionamiento y el lineamiento de las Juntas; también, sobre su gestión administrativa y financiera, y por último, sobre los roles de cada uno de las personas involucradas en estos organismos para su correcto funcionamiento.

Asimismo, se cuenta con un sitio web que junto al Ministerio de Educación Pública se educa sobre el tema de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas, el cual funge como una canal de comunicación directo con las Juntas, que contiene información de actualidad. Esta plataforma además permite un contacto directo con cada dirección regional.

Ambas plataformas pueden ser utilizadas desde cualquier dispositivo, ya sea computadora, celular o tabletas, lo cual busca aportar a la accesibilidad y democratización de la información para  las Juntas de todo el país.

“Las plataformas digitales que gestionamos desde Fundación Gente nos permiten estar conectados con las Juntas. Son útiles tanto para brindar información de interés actualizada y capacitaciones, como para  que nosotros desde Fundación conozcamos aún más sobre ellas. Esto nos da ideas de cómo podemos seguir fortaleciendo la educación pública costarricense en conjunto” comenta Josué Arguedas, gerente de Fundación Gente