¿Quiénes Somos?

Sobre la Fundación Gente

Nuestras acciones se centran en cambios estratégicos con los cuales se acompañe al Ministerio de Educación Pública a atender los retos del siglo XXI. Para llevar a cabo esta misión, se definió que el fortalecimiento de Juntas de Educación y Juntas Administrativas (Juntas) es una de las acciones claves.

Así, la Fundación Gente centrándose como primer proyecto en estas acciones, cuenta con un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Educación Pública en el que ambas instancias se comprometieron a:

1. Generar una visión compartida de la importancia de las Juntas.
  2. Elevar el perfil de las Juntas entre los actores involucrados en el tema.
  3. Desarrollar un programa de capacitación y acompañamiento que potencie e instrumente a las Juntas y demás actores del ecosistema de Juntas.
  4. Desarrollar o adaptar un programa de información contable y comunicación para las Juntas.

En el logro de estos objetivos, el invitar a diferentes actores a actuar, colaborar, compartir y trabajar de manera conjunta se ha convertido en un factor clave para el éxito.

Nuestra Visión es:

Un país que forma jóvenes productivos, felices, saludables y responsables gracias a la articulación de alianzas público-privadas que fortalecen la capacidad del sistema educativo en áreas clave de su estructura y gestión.

Nuestra Misión es:

Poner a disposición del sistema educativo nacional programas e instrumentos para su fortalecimiento mediante la consolidación de alianzas público-privadas en temas clave para su gestión exitosa.

Apóyenos

Estamos seguros de que la única manera de realizar un cambio significativo es mediante el trabajo en conjunto, usted o su empresa pueden apoyar a la Fundación Gente a través de:

Voluntariado Profesional

Apoyando centros educativos mediante:

• Facilitación de talleres de capacitación en temas claves para la Educación.
  • Adopción por un año centros educativos mediante el Modelo de Apoyo Empresarial a Juntas de Educación o Administrativas.
  • Como voluntario profesional o estudiante de TCU apoyando acciones estratégicas.

Convirtiéndose en un aliado

Con su aporte, lograremos seguir articulando diferentes actores y generando un cambio en la educación a través de su activo más importante: la gente.

¿Tiene otra idea de apoyar?

Cuéntenos, cualquier aporte siempre es positivo.

Teléfono: (506) 4701.4576 | info@fundaciongente.org
Proyecto desarrollado por AATEC © Fundación Gente.