Sitio web de Juntas estrena un nuevo espacio para consultas

15.07.2019

Los miembros de Juntas de Educación y Juntas Administrativas de Costa Rica podrán enviar ahora sus consultas de manera directa al Ministerio de Educación Pública (MEP), gracias a un rediseño sustancial realizado al sitio web.

El sitio http://juntas.mep.go.cr/ tuvo un reajuste en el cual ahora el usuario puede encontrar toda la información necesaria para ejercer su rol como miembro de Junta de forma correcta y eficiente, por medio de una plataforma educativa, versátil, intuitiva y flexible.

Para lograr esto, Fundación Gente, de la mano de Karla Umaña, Encargada de estrategia y planificación de DINT,  experta en Experiencias con el Usuario, crearon un plan metodológico el cuál incluía reuniones con los miembros de Juntas por medio de sesiones de Cardsorting, utilizado para comprender la información que era vital para los usuarios y así identificar las posibles estructuras para los contenidos y nomenclaturas, entre otros procesos de análisis que fueron fundamentales para lograr el producto final.

Además de las sesiones con los miembros de Junta, se realizaron talleres de co creación para plantear la primera arquitectura de información sobre la cual se trabajó en un primer diseño y, por medio de herramientas de wireframes y software de prototipado, se generó una primera maqueta funcional la cual se utilizó como instrumento para las pruebas de usabilidad.

Haciéndolo útil. Con la primera maqueta funcional, se puso el prototipo a prueba con miembros de Juntas, así como directivos del Ministerio de Educación Pública para encontrar los puntos de mejora dentro del sitio web.

Adicionalmente, durante este proceso se realizó un análisis de referencias de otros sitios similares además de sesiones constantes con el equipo de Fundación Gente, con el fin de lograr resultados importantes para todos los usuarios de la plataforma.