Una alianza por el medio ambiente

27.07.2018

 

En este del medio ambiente, gracias a la iniciativa y apoyo del Banco Davivienda y la participación del Ministerio de Educación Pública, se organizó y ejecutó la capacitación en el cálculo de huella de carbono dentro del Programa Bandera Azul Ecológica impartida a los comités de Bandera Azul Ecológica de los centros educativos del circuito 03 de la DRE San José Oeste.

Banco Davivienda, en un proyecto conjunto con AED, el MEP y Fundecor, elaboró un manual para apoyar la gestión de los comités de Bandera Azul en su búsqueda de la quinta estrella.  Este manual fue entregado como herramienta de gestión al MEP, y, en el marco del proyecto Cantones por la Educación Escazú, se propone la implementación de acciones de capacitación y acompañamiento a los Comités del Programa Bandera Azul Ecológica del circuito 03 de la DRE San José Oeste con este manual.

El taller se realizó el lunes 04 de junio del presente año, desde las 8:00 am y hasta las 12:30 del mediodía, en el Auditorio del Edificio Meridiano, San Rafael de Escazú. Se contó con la presencia de cincuenta y un participantes de los centros educativos del circuito 03 de la DRE San José Oeste, entre ellos: CINDEA Escazú, Colegio Técnico Profesional de Escazú, Escuela Barrio Corazón de Jesús, Escuela Bello Horizonte, Escuela Benjamín Herrera Angulo, Escuela David Marín Hidalgo, Escuela El Carmen, Escuela Guachipelín, Escuela Juan XXIII, Escuela República de Venezuela, I.E.G.B Yanuario Quesada, Jardín de Niños. Juan XXIII, una asesora de la Dirección Regional San José Oeste, así como voluntariado del Banco Davivienda y estudiantes de trabajo comunal universitario.

Resulta muy gratificante que las alianzas público-privadas tiendan al fortalecimiento de la gestión ambiental de los centros educativos; más aún cuando las instituciones participantes se encuentran realizando actividades alineadas con el Programa Bandera Azul Ecológica. Entre los principales ejes gestionados están: recurso hídrico, electricidad, residuos sólidos y gas.